Biografía

Elisa nació en Gran Canaria (España). Vivió hasta los 20 años en contacto con la tierra volcánica, el océano y el viento. Recibió clases de piano y baile desde los 9 años. En su búsqueda por unificar música, movimiento y el conocimiento del ser humano, encontró la Euritmia, su pasión. En 1979 decidió viajar a Dornach (Suiza) para formarse como euritmista profesional. De 1980 a 1984 estudió Euritmia en el Eurythmeum Dornach, Suiza, bajo la dirección de Lea van der Pals. Se graduó con la especialidad en Euritmia pedagógica. A continuación, realizó la especialidad escénica en el Eurythmie-Schule Berlín y el Eurythmeum Stuttgart. Lea van der Pals y Else Klink le transmitieron una visión totalmente diferente del arte, lo que le aportó contraste en la expresión artística.

Elisa fue miembro del grupo escénico del Else Klink-Ensemble durante tres años, con los que realizó giras por los mejores teatros de Europa, Rusia y América del Sur, entre ellos: Netherlands Dance Theater – La Haya,  Maly Theatre (Pequeño Bolshoi) – Moscú, Nacional Opera and Ballet Theatre of Minsk, Teatro Nacional Cervantes – Buenos Aires y Teatro Oriente – Santiago de Chile. Ha trabajado bajo la dirección artística de Else Klink, Benedikt Zweifel y Carina Schmid y con el soporte coreográfico de Gioia Falk y de Dorothea Mier, directores escénicos de prestigio internacional.

Ha impartido cursos en Portugal, Suiza, Lituania y Egipto. En España, además de los cursos, ha ofrecido actuaciones solistas y corales, realizando un trabajo pionero en este país. Esta actividad pionera en España ha marcado su trayectoria profesional, por tener que abrir continuamente espacio para este arte. Por otro lado, le ha permitido plena libertad en su recorrido como artista independiente.

En 1997 inauguró el Aula de Música y Euritmia en Gran Canaria. Entre 2008 y 2012 dirigió la primera Formación de Euritmia profesional en España.

En Las Palmas de Gran Canaria siempre ha contado con la colaboración de magníficos músicos del Conservatorio Superior de Música y miembros de la Orquesta Filarmónica, con los que realiza proyectos artísticos internacionales y locales.

En 2019 comenzó a colaborar con SEKEM, Egipto, donde ha impartido clases en la Formación de Euritmia, así como realizado actuaciones artísticas junto al Eurythmy Sekem Group.

Actualmente, Elisa ofrece coaching a estudiantes de Euritmia y profesionales que quieran avanzar y perfeccionar sus capacidades, así como darles soporte coreográfico. Ofrece programas específicos de movimiento y proyectos artísticos a grupos de aficionados de diversos colectivos.